Home Tecnología El buceo y la tecnología

El buceo y la tecnología

by Susana

El buceo es una experiencia, en definitiva, de las más retadoras, con mayor aprendizaje y satisfacción que se puedan experimentar respecto a otras actividades o deportes extremos. Requiere de fuerza mental, voluntad y determinación para afrontar lo miedos y desear explorar las profundidades de la inmensidad del mar. Son muchos los elementos que se requieren para dar una clase adecuada de inmersión, incluyendo los dispositivos tecnológicos para hacer un adecuado seguimiento del avance de las etapas en las que se encuentra cada persona y evitar cualquier peligro, pues sobre todo prima la responsabilidad de la integridad propia y los demás. Es por eso, que es de vital importancia contar con un reloj especializado para evidenciar estas tendencias, uno de estos elementos que resaltan en el mercado, es un reloj con GPS, el Huawei Watch 3 GT Pro, el cual cuenta con una modalidad de Apnea o inmersión libre, y su configuración y beneficios permiten hacer un seguimiento detallado del proceso, entre lo que se encuentra medir: la velocidad de ascenso y descenso de la inmersión, el número de inmersiones, la profundidad en la que se está en estos momentos, el tiempo de descanso en la superficie del agua que se debería de tener, esto alineado al nivel de profundidad de inmersión pues de esto depende, el nivel de presión. Lo más importante, es que, con su herramienta de geolocalización, se puede determinar con precisión la ubicación exacta del ingreso de la inmersión y se puede prever o recibir las alarmas acerca del tiempo y la profundidad recomendada por cada etapa de la inmersión.

Retos en la inmersión

La experiencia de bucear es un sentimiento de satisfacción increíble donde se tiene la oportunidad de conocer nuevos mundos y sentir de cerca la inmensidad del mar, en esta etapa es donde se siente libertad, pero a la vez miedo, una forma de mitigar esta sensación es la de estar totalmente preparado y tener las herramientas necesarias que permitan tomar decisiones que lleven a la seguridad y no por algún sentimiento de desespero, hacer un acto que lleve al riesgo y un acto inseguro en ese momento. La tecnología y el buen uso de la misma en estos momentos, será el mejor conjunto del emblema de seguridad y responsabilidad.

¿Cómo estar preparados para una buena inmersión?

Inicialmente se debe de considerar el estado físico y mental antes de optar por una inmersión, luego se deben de preparar los equipos que permitirán cuidar de la vida de quien esté a punto de realizar esta actividad. Al momento de estar realizando esta actividad, se debe de vigilar con cuidado el estado y comportamiento de los signos del buceador y seguir las recomendaciones bajo la tranquilidad para no cometer errores, acá el reloj inteligente con la función especial de GPS y apnea será quien de la evidencia de como está avanzando la inmersión y cuáles serán las acciones futuras. En definitiva, contar con la tecnología adecuada para estas experiencias será la clave del éxito.

Leave a Comment