Poco a poco la bandana ha ido recuperando la popularidad que tuvo en un pasado y a pesar de que muchos la usan en la actualidad, es muy probable que la mayoría desconozcan su verdadero origen. La bandana se ha convertido en un complemento de moda realmente usado en el mundo entero y en este artículo vamos a hablar de su verdadero origen.
¿Cuándo se comenzó a usar?
Probablemente no lo supieras, pero la bandana no se creó como un complemento de moda, tal y como se usa actualmente, sino que su origen tenía como propósito la protección. Para ser más concretos, este tipo de pañuelos comenzaron a ser usados por los vaqueros del lejano oeste para proteger su cara del polvo y de la arena que se levantaba al andar en el desierto. A parte de esto, la bandana les servía para ocultar su rostro, algo que era muy importante si se iba en contra de la ley o si se cometían actos que la gente no debía de saber. Los vaqueros, en muchos casos, eran criminales y eran perseguidos por la justicia, por lo que las bandanas les ayudaban a ocultarse.
Evolución de la bandana y actualidad
Una vez que el lejano oeste desapareció, las bandanas también lo hicieron y pasaron a quedar como una reliquia. Tuvieron que pasar bastantes años hasta que estas volvieron a coger popularidad. La llegada de los moteros, los rockeros y la gente de este estilo fueron los que permitieron que las bandanas comenzaran a usarse como complemento, como parte de un outfit y no con el propósito que lo utilizaban los vaqueros.
Este uso de las bandanas ha permanecido en el tiempo e incluso a día de hoy esta gente sigue utilizando las bandanas, pero el uso de estas se ha extendido aún más. Es mucha gente la que utiliza bandanas sin necesidad de tener un estilo motero/rockero como el que hemos mencionado y es que las bandanas han pasado a ser una prenda que se puede utilizar con outfits de muchos tipos. No cabe duda de que la bandana se ha convertido en una prenda tan popular debido a sus numerosos usos y lo fácil que es combinarla.
Conclusión
Todos los días se aprende algo nuevo y casi seguro que tu hoy has aprendido el origen de las bandanas, si no lo conocías antes de leer el artículo. Las bandanas, a pesar de su increíble historia, se han convertido en una prenda que no sigue modas, que cualquier persona puede usar y que pega con prácticamente todo. Dada la popularidad que ha alcanzado en los últimos años, no me cabe duda que seguirá siendo un producto muy usado en los años que vienen. Si nunca te habías decidido por usar una bandana, es el momento de que lo hagas, porque aparte de que es un complemento de ropa bonito, estético y que combina con muchas cosas, podrás lucirte contando la historia de su origen, que casi seguro que mucha gente de tu entorno no conocía.