Cuando escuchamos bandana parece que estamos hablando de algo antiguo, de los 80-90, sin embargo, hoy en día están de moda y hay muchas formas de usarla. Por regla general a todo el mundo se le viene a la cabeza ponerse la bandana en la cara/cuello, como hacían los antiguos vaqueros del lejano oeste, pero en este artículo te muestro todas las formas en las que puedes llevar una bandana e ir a la moda.
En el cuello
Probablemente sea la forma más conocida y la que más gente usa. La bandana puede doblarse y llevarse con un nudo al frente o a los lados. Las posibilidades que ofrece una bandana al cuello son muchas y son un complemento perfecto que hace que tu outfit se vea mucho más estético.
En la muñeca
A mucha gente le gusta llevar accesorios, cosas en las muñecas, como pulseras o brazaletes, pero hay gente que se siente incómoda al llevar algo que pesa y que suena y molesta cada vez que mueves el brazo. Es por eso que llevar una bandana anudada en la muñeca, a modo de brazalete, puede ser una buena opción. Es cierto que esta forma de llevar la bandana es muy casual, da un toque callejero, por lo que no es ideal si te vistes de manera elegante o si vas a trabajar en una oficina o un despacho.
En la cabeza
Una de las más clásicas pero que a día de hoy no es tan habitual de ver. Esto es válido tanto para chicas como para chicos. En el caso de los chicos es más simple, pero en el caso de las chicas hay muchas posibilidades. Puede atarse de manera simple o complementar algún tipo de peinado. Puedes llevarla de tantas maneras como tu imaginación te permita.
Decorando el bolso
Esta es una opción que se está poniendo muy de moda últimamente. Atar una bandana a la correa del bolso da un toque juvenil y relajado a tu outfit. El uso de una simple bandana le dará un aire completamente diferente a tu outfit.
Conclusión
Como puedes ver, son infinitas las opciones en las que puedes lucir una bandana y seguir vistiendo de manera perfecta. Es cierto que el toque que da la bandana no es adecuado para todo tipo de ocasiones, ya que, como hemos dicho, muchas veces da un toque relajado que no interesa en entornos de trabajo, por ejemplo. Hay opciones que no hemos mencionado como, por ejemplo, llevarla en el tobillo si llevas un pantalón que los enseñe, pero esta forma es solo recomendada en verano, porque durante el resto del año no pega tanto.
Si quieres darle un nuevo aire tu vestimenta y no quieres arriesgar demasiado, puede que una bandana sea justo lo que estés buscando. A lo mejor en un primer momento no te atreves a ponértela en la cabeza, pero una bandana atada a la muñeca o puesta en el bolso, puede ser el toque justo que estabas buscando para cambiar ligeramente tu outfit.