Home Estilo de vida Alpine busca el mejor fórmula 1 de la historia

Alpine busca el mejor fórmula 1 de la historia

by Susana

Empieza el nuevo año y con ello la nueva temporada de muchos deportes, entre ellos la fórmula 1. Mucha gente piensa que ser piloto es sencillo, pero no es así. A pesar de esto, que un piloto gane o pierda depende mucho del vehículo que lleva y por eso renault alpine quiere conseguir fabricar el mejor coche de la historia de la fórmula 1, para que sus pilotos arrasen en la pista. Es mucha la competencia que existe en este deporte, ya que pequeños detalles marcaran la diferencia. Alpine lleva años planeando este proyecto, por lo que no nos queda otra que confiar y esperar a ver que nos trae la escudería francesa este año.

El plan de Alpine

Una de las primeras cosas que hizo Renault Alpine para poner en marcha su plan, fue fichar al español Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, pero que no ha tenido mucha suerte con las escuderías para las que ha estado competiendo en los últimos años. Prometieron a Alonso un plan y esto es lo que se está llevando a cabo actualmente. Laurent Rossi, el CEO de Alpine, tiene como objetivo convertirse en el nuevo Mercedes, es decir, tener los mejores coches de la parrilla y poder así llevarse campeonatos. Es obvio que hace falta buenos pilotos para llevarse títulos, pero teniendo el mejor coche de todos, la tarea está prácticamente hecha.

Situación actual

Durante el año 2021 las cosas no han ido del todo bien para la escudería francesa y es que, si no llega a ser por Alonso y por sus increíbles dotes como piloto, no hubieran salvado la clasificación. Ha habido varias carreras en las que el coche falló y eso supone perder muchos puntos. A parte de esto, se ve claramente que las prestaciones del coche de Alpine son muy inferiores a las de otros coches competidores, lo cual hacia completamente inalcanzable una disputa por el título. Lo único bueno de esto es que ya contaban con ello, es decir, el plan del que anteriormente hablábamos tenía como punto de partida 2022, por tanto, todo lo que ha pasado hasta la entrada de este año ha sido una mera transición. Estamos cerca de comenzar la nueva competición mundial y Alpine parece que tiene muchas cosas que decir.

Conclusión

La historia de Alpine no ha sido fácil y el cambio de normativas de la fórmula 1 le favoreció bastante. Paso de ser una escudería normal, sin aspiraciones de título, a convertirse en una escudería que, con unos nuevos ingenieros y un gran piloto principal, se prevé que dispute por el campeonato del mundo, no solo este año, sino los próximos años que vienen. Una pieza clave del proyecto es Fernando Alonso, el cual no quiere abandonar las competiciones sin otro título de campeón del mundo. No está claro que han pensado los directivos de Alpine para cuando Alonso se retire, pero no será tarea fácil encontrar un sustituto con las habilidades y el renombre que tiene Fernando Alonso.

You may also like

Leave a Comment